martes, 17 de enero de 2017

TE GUSTE O NO


Puede que a ti te guste o no. Pero el caso es que tenemos mucho en común. Bajo un mismo cielo, más o menos azul, compartimos el aire, compartimos el aire y adoramos al sol. Los dos tenemos el mismo miedo a morir, idéntica fragilidad, un corazón, dos ojos, un sexo similar, y los mismos deseos de amar y de que alguien nos ame a su vez.
Puede que a ti te guste o puede que no, pero por suerte somos distintos también. Yo tengo una esposa, tú tienes un harén, tú cultivas el valle, yo navego la mar. Tú reniegas en swajili y yo en catalán. Yo blanco y tú como el betún. Y fíjate, no sé si me gusta más de ti lo que te diferencia de mi o lo que tenemos en común.
Te guste o no, me caes bien por ambas cosas. Lo común me reconforta, lo distinto me estimula. Los dos tenemos el mismo miedo a morir…


Joan Manuel Serrat, de su disco Nadie es perfecto

  • Escribe dos listas en paralelo: en la columna de la derecha coloca las características que, en tu opinión, tenemos en común todos los seres humanos; en la otra columna anota las diferencias.
  • Reflexiona por escrito sobre lo que has recogido en las dos listas anteriores: si somos semejantes en todo eso, ¿cómo deberíamos tratarnos los unos a los otros? Si somos diferentes en todo eso, ¿cómo deberíamos comportarnos mutuamente?
  • Explica por qué razones crees tú que algunas diferencias suelen provocar conflictos. ¿Crees que habría algún modo de prevenir y de solucionar esos conflictos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario