lunes, 27 de abril de 2020

TAREA 4:4º ECONOMÍA "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA" (SEMANA 27 ABRIL- 4 MAYO)

Buenos días queridos y queridas:
Aquí estoy preparada con otra propuesta que haceros. Ready??? So let´s go

Os propongo trabajar sobre la obsolescencia programada. Después de ver el vídeo que te propongo:

a) Define con tus propias palabras en qué consiste la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

b) Busca en tu casa, pregunta a  tus padres, tios y/o abuelos, por un objeto que esté  aún en la familia que tenga más de 18 años (una cifra aproximada) y que siga funcionando. Aprovecha para investigar qué es, desde cuando está en la familia, su historia o algún dato curioso relacionado con dicho objeto.
Hazle una foto para realizar el informe que hagas. Si lo tiene tu abuela o un familiar que te envíe la foto, también vale.
Por ejemplo: yo tengo en mi casa un tocadiscos que construyó mi padre pieza a pieza, cosas que se hacían antes...y que no sólo funciona sino que es fundamental para escuchar música los fines de semana...tiene más años que yo...así que....


c) Haz una pequeña reflexión sobre lo que has aprendido tú de la obsolescencia programada.

Aquí os enlazo el vídeo: https://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

Vamooooos!!!!

Fecha límite de entrega 4 de mayo, lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario