¿Quién decide el precio de los productos?
En el libro (en la página 111) aparece explicada la Ley de la Oferta y la Demanda como el factor que regula los precios en el mercado. En clase vamos a añadir estos factores y vamos a intentar explicar cómo influyen: la Calidad del producto, la Publicidad empleada, el Prestigio de la marca y los Costes de producción (Mano de Obra, Materias Primas y Fuentes de Energía, Transporte)
Actividades:
1. Completa las siguientes frases:
Si la oferta es escasa y hay muchos compradores, el precio....
Si la demanda de un producto es baja, los precios.....
Si la demanda de un producto es elevada, los precios......
Si la oferta es abundante y son pocos los que quieren comprar, el precio...
Si los precios son bajos y hay pocos compradores, la producción....
2. Analiza la publicidad expuesta en la pizarra digital y explica:
a) ¿Cuál es el mensaje de los anuncios?
b) ¿A qué grupo social van dirigidos?
c) ¿Los definirías como publicidad engañosa o crees que se ajustan a la realidad del producto
No hay comentarios:
Publicar un comentario