HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA PARA ACCEDER AL VÍDEO
El Monte Testaccio, más conocido como el Monte dei Cocci, está ubicado en el barrio de Testaccio y es también una colina artificial en la zona del puerto de la antigua Roma, en las proximidades de los horrea (los depósitos).
La montaña, que tiene 54 metros de altura y una circunferencia de poco más de un kilómetro, constituía un auténtica " escombrera " de la edad romana, en la que, a lo largo del tiempo, se depositaron y almacenaron millones de testas y sobre todo, fragmentos de ánforas que servían para transportar las mercancías que se descargaban en el cercano puerto fluvial del Tíber.
El Monte Testaccio, a partir de la Edad Media, momento en que pasó a ser un vertedero, se transformó en el lugar de los espectáculos populares, desde los antiguos juegos públicos, como el ludus Testacie (una especie de corrida de toros), a las famosas "ottobrate romane" del siglo XIX, celebraciones con las que se clausuraba la vendimia.
Más tarde se escavaron grutas en la parte baja de la colina, destinadas a bodegas y establos (los también llamados "grottini"), hoy convertidos en restaurantes y disco-pubs que avivan la vida nocturna de Roma.
ARQUEOLOGÍA
El museo para el Testaccio haliéutico de Gades se inaugurará antes de final de año en el Olivillo
Este viernes se ha realizado una visita guiada a las obras de la puesta en valor del gran vertedero romano que en 2019 se descubrió en el sótano del edificio
Este viernes se ha realizado una visita guiada a las obras de la puesta en valor del gran vertedero romano que en 2019 se descubrió en el sótano del edificio
No hay comentarios:
Publicar un comentario